Testata


/// - ///

« La Fé, lejos de ser lo que apaga la ciencia y el espíritu, es su verdadera luz »

(Fernand Crombette)


   LIBROS
   ANIMACIONES  EN “POWER POINT”
   ARTÍCULOS

¿Qué sería la Biblia sin Moisés? ¿Qué sería el pueblo de Dios sin él? Algo inconcebible. A Moisés se le encuentra actualmente sólo como arte, reducido casi a personaje literario; tantos de los nuestros ponen en duda incluso su existencia, más aún que haya escrito ¡y no digamos lo que ha escrito! Nuestro Señor Jesucristo da testimonio de él, y con El todo el Nuevo Testamento: “Si creyérais en Moisés, creeríais también en Mí, porque de Mí él escribió. Pero si no creeis en sus escritos, ¿cómo podeis creer en mis palabras?” (Jn. 5,46-47)

Fernand Crombette ha sido sin duda el más genial intérprete científico e histórico de Moisés. Su carisma como investigador, a partir de su profundo conocimiento de las lenguas antiguas y en especial del cópto, le ha permitido leer correctamente los jeroglíficos y los textos de las antiguas culturas y penetrar en las páginas de la Sagrada Escritura.  Gracias a la lengua del antiguo Egipto, el cópto, la lengua de Moisés, descubre el contenido etimológico del texto hebraico y en él encuentra una extraordinaria e inesperada riqueza, no sólo de doctrina revelada (que forma parte del tesoro de la Fe de la Iglesia), sino de noticias seguras en los más diversos campos de la ciencia.

A esa extraordinaria gracia del Señor corresponde por su parte su fe en la inerrancia de la Sgda. Escritura y su amor a la Verdad. Que el Señor la conceda a sus lectores. Estos dos pequeños trabajos sobre el Génesis y sobre el Exodo pueden introducirnos en la obra monumental de Fernand Crombette. ¡Que el Señor haga justicia a la Verdad!





LIBROS




tesoro
download
(Mb 1,25)

UN  TESORO ESCONDIDO EN LA REVELACIÒN

¿En qué “Credo” creemos? Estas páginas se pueden considerar una presentación de la monumental obra realizada por Fernand Crombette, que es una luz inesperada en un tiempo de gran confusión, extravío y asalto a la Fe por parte de tantas falsas creencias que pretenden ser “ciencia segura”. Pero Dios no se contradice, diciendonos una cosa por medio de la naturaleza y la ciencia y otra cosa contraria en su Revelación. Dios no puede engañarse ni engañarnos, permitiendo errores en su Revelación y concretamente en el Génesis, que “no es palabra de hombres, sino verdaderamente Palabra de Dios, que obra en vosotros que creeis” (1 Tes. 2,13)

Precisamente ésto lo pone en evidencia la obra de F. Crombette: una verdad revelada y de índole espiritual y teológica, que tiene todas sus cartas en regla para demostrarse también verdad científica e histórica, ante toda inteligencia honesta y dispuesta a examinarla, porque lleva consigo una firma divina, inconfundible: orden, armonía y belleza.

Este trabajo es una pequeña síntesis de una Obra gigantesca, universal, que se coloca al comienzo de nuestra Fe y también de las certezas que indaga nuestra razón: “No hay que ponerlo bajo una cama, sino sobre el celemín, para que quien entre vea la luz” (Lc. 8,16).

esodo
download
(Mb 0,5)

EL EXODO

a la luz del trabajo egiptológico y científico de Fernand CROMBETTE

UN ESTUDIO DE LA CRONOLOGÍA DEL ANTIGUO TESTAMENTO siguiendo la obra egiptológica y científica de este “Católico francés”, fiel a la inerrancia de la Sagrada Escritura (y no es “fundamentalismo”)

Con un resumen del libro del Sr. NOËL DEROSE (miembro del CESHE) “LAS PLAGAS DE EGIPTO Y EL PASO DEL MAR ROJO”

“Si creyérais en Moisés, creeríais también en Mí, porque de Mí él escribió. Pero si no creeis en sus escritos, ¿cómo podeis creer en mis palabras?” (Jn. 5,46-47)

esodo
download
(Mb 2,0)

EL DILUVIO UNIVERSAL

a la luz del trabajo egiptológico y científico de Fernand CROMBETTE

Hablando a los teólogos, el entonces Card. RATZINGER exponía cómo la crisis de la fe en el mundo moderno tenía como primera causa “la desaparición casi total, en la teología, de la doctrina de la Creación”. Ahora, ¿qué cosa es esta doctrina de la Creación sino el recuerdo de la enseñanza dada a Moisés en los primeros 11 capítulos del Génesis? Cada uno de esos capítulos es citado en el Nuevo Testamento, y cada uno de sus Autores los cita. En total se cuentan más de 100 referencias a los sucesos que van desde la creación del cielo y de la tierra al Diluvio Universal y a la torre de Babel.
Sobre todo, nada indica en esas citas la mínima duda sobre la históricidad del Génesis.
Dos tercios del texto de la Segunda carta de San Pedro estan dedicados al Diluvio y al fin del mundo, mostrando cómo esos dos acontecimientos sean inseparables entre sí, y cómo su realidad histórica forme parte de nuestra fe.




ANIMACIONES EN “POWER POINT”

/// - ///   En el principio...

/// - ///   El Universo como Dios lo creó

/// - ///   La Tierra como Dios la creó

/// - ///   Fernand Crombette (1ª parte)

/// - ///   Fernand Crombette (2ª parte)

/// - ///   El Geocentrismo

/// - ///   Imágenes de Astronomía

/// - ///   Del macrocosmos al microcosmos

Ceshe 1999 -